sábado, abril 27, 2024
9.3 C
Extremadura

ACS Recycling impulsa el uso eficiente de los recursos y la disminución de la huella ambiental

Más Leídos

El cambio en la gestión y tratamiento de residuos electrónicos ha impulsado el crecimiento de la compañía ACS Recycling. Con un enfoque en los servicios medioambientales para la gestión de RAEE, esta empresa ha ofrecido soluciones a medida durante 10 años, que responden a las exigencias del medio ambiente y las necesidades de las organizaciones actuales.

Con una metodología enfocada en potenciar la economía circularACS Recycling impulsa el uso eficiente de los recursos y la disminución de la huella ambiental. Este elemento les ha permitido generar un tratamiento correcto y transparente, posicionándose a nivel nacional como referente y líder en la gestión y tratamiento de RAEE.

ACS Recycling: 10 años dando respuesta a los desafíos de RAEE

Las compañías a nivel mundial están generando un cambio hacia la sostenibilidad. Este tema se suele relacionar únicamente con los procesos internos, pero la realidad es que el tratamiento de los residuos electrónicos se ha convertido en un enfoque a tener en cuenta para potenciar la economía circular.

Es ahí donde ACS Recycling, se ha enfocado en ofrecer soluciones para la gestión de estos residuos, y generar un cambio en la mentalidad en los consumidores y productores.

Así, esta empresa busca un modelo de negocio favorable para sus clientes y el medio ambiente.

Desde el año 2014, cuando comenzó la gestión de ACS Recycling, ha aumentado la demanda de dispositivos electrónicos; esto ha generado un aumento significativo y sin precedentes de RAEE. Sumado a la falta de conciencia, el tratamiento de dispositivos se convirtió en un reto ambiental que ACS Recycling se ha enfocado en reducir.

De esta manera, la compañía desarrolló la primera planta de reciclaje que verifica y audita el índice de recuperación de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

El futuro en la industria de ACS Recycling

Ahora bien, para analizar el índice de éxito de esta empresa es importante tener en cuenta las toneladas gestionadas de RAEE. En líneas generales, ACS Recycling ha gestionado más de 26.000 Tn de RAEE entre el 2014 y el 2023.

Este tratamiento de grandes volúmenes ha contribuido a la reducción de residuos en las plantas de incineración y vertederos. Lo que, a su vez, previene la emisión de sustancias nocivas en el medio ambiente que afectan la salud humana y son propensas a generar daños en la biodiversidad.

Además, ACS Recycling ofrece su servicio en diversos sectores, incluyendo el sanitario, fabricantes de circuitos, automoción, seguridad, industria, consultores de tecnología, banca y muchos más.

Directamente relacionada con el cambio social, aproximadamente desde el año 2020, la demanda de este servicio ha ido en aumento. De hecho, en 2023, la empresa gestionó más de 5.000 Tn de RAEE, lo que representa un 10 % más que el año anterior.

De manera que ACS Recycling celebra su aniversario proyectándose a futuro con la expansión de su huella operativa. A su vez, quieren implementar nuevas tecnologías de reciclaje para potenciar la eficiencia de sus alianzas estratégicas.

Última Hora

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...
Más artículos como este