viernes, marzo 29, 2024
8.1 C
Extremadura

Perú, un destino atractivo para inversores extranjeros por su moneda y megapuerto estratégico

Más Leídos

Para los inversores extranjeros que buscan expandir sus negocios en uno de los territorios clave en la conexión entre Latinoamérica y Asia, Perú se ha convertido en un destino ideal por ciertas circunstancias.

En este marco, su moneda es una de las más sólidas de la región, lo cual se suma a la construcción del nuevo puerto de Chancay, el primer centro logístico del Pacífico sudamericano. Por tales motivos, quienes deseen crear una compañía en Perú deben contar con el asesoramiento especializado de un estudio contable profesional y responsable como Enfoque Contable, firma que ofrece el servicio de constitución de empresas en dicho país.

Una moneda sólida, el Sol peruano

Una de las principales razones que han despertado el interés de los inversores extranjeros por Perú es su moneda. En este sentido, el Sol peruano se ha recuperado rápidamente de la devaluación sufrida en 2021, transformándose en la segunda moneda más fuerte de Latinoamérica por detras del peso uruguayo. De esta manera, el Sol funciona como un medio de reserva de valor confiable, ya que tiende a una mayor estabilidad respecto al dólar si se la compara con otras divisas.

A este respecto, la autonomía del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha permitido una política monetaria consistente, sumado al control de la cotización del dólar propiciado por los tres regímenes cambiarios. Del mismo modo, la discreción de las intervenciones del BCRP y el manejo de la inflación han contribuido a mantener la estabilidad de la moneda peruana, factores que ofrecen previsibilidad y confianza para la inversión extranjera en el país.

Un megapuerto estratégico

Ubicado 80 kilómetros al norte de Lima, la construcción del nuevo megapuerto de Chancay en Huaral es otro de los elementos que inclinan la balanza a favor de Perú como un destino ineludible a la hora de los negocios. En este aspecto, esta obra generará alrededor de 7.500 empleos directos e indirectos, convirtiendo al país andino en una potencia a nivel comercial, habida cuenta de la ubicación estratégica para el intercambio con Asia.

Tanto es así que esta inversión espera atraer cerca del 50 % de los 580.000 millones de dólares que mueve anualmente el comercio entre China y América del Sur. Por ende, es imprescindible que las compañías interesadas en montar sus unidades de negocio en Perú cuenten con el acompañamiento de un estudio contable líder en el país como Enfoque Contable. Esta firma cuenta con un equipo multidisciplinario que se encarga de todos los procesos contables, tributarios, financieros, aduaneros, administrativos y legales, generando un considerable ahorro de tiempo y de recursos humanos a sus clientes.

Con más de 12 años de experiencia en el sector y el aval de más de 700 marcas peruanas que han comprobado la eficiencia y la calidad de su servicio, este estudio contable se ha convertido en una referencia en lo que respecta a la constitución de empresas y al manejo de sus asuntos contables y legales para inversionistas extranjeros en Perú.

Última Hora

Recomendaciones de herramientas IA para complementar el aprendizaje del inglés

Hoy en día, para aprender idiomas, han aparecido muchas herramientas de aprendizaje impulsadas por IA que están transformando el...
Más artículos como este