sábado, abril 20, 2024
15 C
Extremadura

Ladibu, especialistas en soluciones para Smart Cities

Más Leídos

La transformación digital es algo sumamente necesario para cualquier compañía en la actualidad, ya que permite la optimización de los procesos y, con ello, una mejor posición en el mercado.

En esa línea trabaja Ladibu, una consultora disruptiva especializada que apunta a la innovación permanente mediante el trabajo de un equipo enfocado en afrontar cualquier reto tecnológico, a través de un método humano, eficiente y future proof.

Con una vasta experiencia en el sector, la compañía destaca por brindar soluciones para smart cities. Se trata de la aplicación efectiva de las nuevas tecnologías para gestionar distintas cuestiones inherentes a una ciudad, desde el transporte de pasajeros hasta los espacios públicos.

Soluciones inteligentes para smart cities

A nivel mundial, cada vez más se habla del desarrollo de ciudades inteligentes, capaces de estar a la altura de las circunstancias y las exigencias de los ciudadanos a día de hoy.

La orientación de este tipo de sitios va dirigida hacia la mayor eficiencia posible a través del tiempo, lo cual se logra mediante la aplicación de nuevas tecnologías.

Desde Ladibu se enfocan en ofrecer diversas propuestas para diseñar espacios verdaderamente inteligentes y conectados. El objetivo es emplear la tecnología con la finalidad de potenciar y optimizar la operación de edificios, barrios y ciudades. Todo esto lleva a garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, a partir de la toma de decisiones precisas basadas en ciertos datos puntuales.

Para ello, Ladibu ofrece el desarrollo back end y front end, desarrollo de MVP, pruebas de control de calidad, diseño UX/UI y migración e integración de datos, entre otras soluciones.

La tecnología impulsando el crecimiento y desarrollo

La política de trabajo que lleva a cabo Ladibu se sustenta en el diseño y ejecución de tres pasos puntuales, que posibilitan el abordaje de cada proyecto de forma estructurada y eficiente.

Por un lado, el enfoque está puesto en el descubrimiento del negocio y las necesidades del mismo, con lo cual se busca encontrar los pain points. Después, se desarrolla la implementación de metodologías para encontrar soluciones óptimas a cada requerimiento y, una vez aceptados, se adoptan dichos mecanismos de manera efectiva.

De esa manera, Ladibu se posiciona como una de las empresas líderes en transformaciones digitales para distintos ámbitos, en los que se puede garantizar el ahorro de energía y servicios públicos, gestión inteligente del tráfico, red perimetral virtual, planificación y tecnificación urbana y control de acceso a instalaciones, entre otras cuestiones.

Con una red de asesores y expertos en distintas industrias y dominios y un enfoque claro en la transformación digital para beneficio de las personas, Ladibu se consolida como el gran aliado de empresas que quieren destacar en un contexto cada vez más competitivo.

Última Hora

Javier Sólo lanza su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge...
Más artículos como este