viernes, marzo 29, 2024
7 C
Extremadura

El seminario de Carmine Saccu sobre TOC y Fobias llevado a cabo en el Centre de Teràpia Familiar de Barcelona CTFB organizado por su codirector Iván Arranz tuvo mucho éxito de participación

Más Leídos

El doctor Carmine Saccu realizó el seminario “Una Mirada relacional y sistémica sobre el Trastorno Obsesivo compulsivo TOC y las fobias” en el Centre de Teràpia Familiar de Barcelona CTFB, acompañado por el organizador y codirector del centro el Psicólogo General Sanitario y Terapeuta Familiar Iván Arranz y por el fundador y codirector del CTFB el Dr. Albert Sarró, (ambos codirectores componen un equipo terapéutico y atienden conjuntamente). El seminario fue todo un éxito de participación y satisfacción por parte de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en sus conocimientos sobre el abordaje del TOC y las fobias a través del modelo Sistémico-Relacional-Simbólico-Experiencial propuesto por el Dr. Carmine Saccu, Neuropsiquiatra infantil, Terapeuta Familiar y Director de la Scuola Romana di Psicoterapia Familiare.

Beneficios de la terapia familiar sistémica

En los últimos años, la mirada sistémica y relacional se ha hecho común por parte de psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales, así como otros profesionales del ámbito de la salud mental y de la atención social. El Centre de Teràpia Familiar de Barcelona CTFB tiene buena parte de responsabilidad de que esa mirada humanista y relacional se haya extendido.

Hay que recordar que la familia es considerada el pilar fundamental de la sociedad. Sobre ella, se sustenta el crecimiento y desarrollo emocional de una persona, así como sus valores, creencias, maneras de explorar el mundo y relacionarse.

En ese sentido, uno de los principales beneficios de este tipo de terapia es que puede ayudar a mejorar la comunicación entre padres, hijos o cónyuges, así como también entre los hermanos y hermanas. Es especialmente útil cuando se busca fortalecer la capacidad de los miembros de la familia para apoyarse mutuamente. Al usar los recursos de apoyo de una forma eficiente, este tipo de terapia es clave para gestionar acontecimientos vitales estresantes de diversa índole.

Asimismo, permite potenciar el sentido de pertenencia a la familia. Al tiempo que fomenta la autonomía, confianza de sus integrantes, proporcionando además técnicas que contribuyan a sobrellevar los problemas y crisis de la vida, así como generar un diálogo que permita vivirla de forma más plena y satisfactoria.

Esta mirada relacional también es perfectamente aplicable en terapia individual y terapia de pareja, que también se ofrecen en el centro.

El Centre de Terapia Familiar de Barcelona CTFB

Reconocido por introducir la terapia familiar sistémica en 1979, el Centro de Terapia Familiar de Barcelona (CTFB) es un centro de gran prestigio y que se ha ganado la confianza de profesionales y familias para llevar a cabo terapias individuales, de pareja y de familia. En este centro se han formado, a lo largo de distintas décadas, gran parte de los distintos profesionales que hoy ejercen en el sistema de salud y de atención social. El equipo se encuentra conformado por profesionales especializados que ofrecen atención a la infancia y familias, así como también terapia de pareja, terapia individual y servicios de mediación familiar, coaching, psiquiatría, arteterapia y musicoterapia. Recientemente, se ha ampliado el equipo de atención profesional con un psiquiatra y terapeuta familiar, con dilatada experiencia y formado en el mismo centro, y dos psicólogas también de gran nivel; con dilatada experiencia y formación, y quienes comparten la orientación sistémica y humanista, sello de identidad del Centro.

El Centre de Teràpia Familiar de Barcelona CTFB estrenó el día del seminario del Dr. Carmine Saccu, la remodelación de sus instalaciones, con reformas en sus despachos y zonas comunes que simbolizan el impulso de esta nueva etapa, con la ampliación del equipo y con Iván Arranz como codirector y que pretenden promover la satisfacción de las personas y familias atendidas, ofreciéndoles un espacio renovado, confortable y acogedor.

En las sesiones terapéuticas se tiene en cuenta el contexto, la estructura familiar, los procesos de comunicación, así como la dinámica familiar que se producen durante la convivencia o la relación; así como se escuchan las demandas de todos los miembros de las familias, con el objetivo de mejorar los patrones de comunicación y generar relaciones más satisfactorias. Los cambios llevados a cabo por las familias a través del diálogo y los acuerdos van dirigidos a generar un mayor bienestar de todas las personas atendidas.

A través de la página web y las redes sociales Facebook, Instagram y TikTok (resurgimiento personal) del Centre de Terapia Familiar de Barcelona CTFB es posible conocer más detalles de sus servicios y solicitar la atención de los profesionales.  

Última Hora

ADHESIVOSEMBARRADOS ofrece a los aficionados de las motos equipaciones personalizadas

La práctica de deportes extremos con motos incluye diferentes modalidades de competición como: rallies, circuitos de motocross, sidecarcross, trial...
Más artículos como este