sábado, abril 20, 2024
15 C
Extremadura

Es importante la formación ética para el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial

Más Leídos

El desarrollo de algoritmos y sistemas que incorporan Inteligencia Artificial está causando un gran impacto en diferentes sectores, que incluyen la economía, la cultura, la sociedad y la política.

Por este motivo, los avances en Inteligencia Artificial producen efectos directos en los derechos personales de los ciudadanos y en la manera en la cual la sociedad se desenvuelve.

A los fines de brindar una formación práctica en estas temáticas, Empower Talent presenta su Programa Experto en Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Tecnología y educación

Empower Talent es una empresa especializada en tecnología educativa con el objetivo de potenciar la empleabilidad. Se enfoca en la formación online, presencial y blended, como respuesta a la necesidad de capacitación continua a lo largo de nuestra vida – Lifeflong Learning.

Para ello, ofrecen programas únicos, desarrollados pensando en las exigencias actuales del mundo laboral y con el apoyo de un equipo de prestigiosos profesores, profesionales y empresas. Estos actores colaboran en el diseño y dictado de cursos bajo los más altos estándares de calidad.

Gracias a su convenio con la Universidad Complutense de Madrid, los cursos son desarrollados en forma conjunta y es la Universidad la que otorga los títulos acreditantes al finalizar y aprobar cada curso. La UCM es sinónimo de calidad y excelencia académica, unida a un gran prestigio y reconocimiento internacional. Cuenta con 7 Premios Nobel y más de 50 premios internacionales.

La formación ética para el desarrollo y la aplicación de la Inteligencia Artificial

Debido al impacto de la Inteligencia Artificial en los diferentes ámbitos de la sociedad, es importante que los estudiantes de Ciencias Sociales conozcan las implicancias de la Inteligencia Artificial para su desarrollo académico, científico y profesional. Por esta razón, el Programa Experto en Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales y Jurídicas hace hincapié en el funcionamiento de la Inteligencia Artificial y su relación con la normativa legal, la ética y las prácticas gubernamentales.

Este programa permite a sus alumnos obtener una visión actual de la aplicación y uso de la Inteligencia Artificial en el ámbito legislativo e informativo, junto a conocimientos en inteligencia artificial, robótica, técnicas y algoritmos. Asimismo, esta formación permite realizar un análisis crítico para hallar soluciones teórico-prácticas a los problemas que suscitan estas tecnologías.

Gracias a su compromiso de brindar educación para enriquecer el futuro laboral de sus alumnos, Empower Talent destaca como una excelente opción a la hora de obtener conocimientos vinculados al funcionamiento de la Inteligencia Artificial en la sociedad, sus ventajas y desventajas y el abordaje de soluciones a las problemáticas que la misma pueda suscitar.

Última Hora

Javier Sólo lanza su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge...
Más artículos como este