jueves, marzo 28, 2024
13.3 C
Extremadura

La Dra. Natalia Gennaro y Dr. Pietro Moscatiello hablan sobre la cirugía personalizada robótica del suelo pélvico y unidad de alta resolución

Más Leídos

El suelo pélvico fue una de las áreas más difíciles de comprender del cuerpo humano, con una arquitectura y función tan compleja que ha precisado décadas de estudios y desarrollo tecnológico para permitir hoy una corrección muy precisa de la lesión, comenta la Dra. Natalia Gennaro. Esta ginecóloga experta en cirugía laparorobótica de suelo pélvico lleva casi 20 años estudiando el suelo pélvico con estancias en Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Alemania, desde donde se nutrió con los grandes avances que hoy desarrolla en su unidad de alta resolución. 

La Doctora Gennaro explica que evalúan exhaustivamente la biomecánica del suelo pélvico llegando a un diagnóstico muy preciso del daño, con ello determinan si el tratamiento requiere cirugía y tratamiento regenerativo o solo regenerativo.

La cirugía que proponen se trata de reconstruir solo lo dañado. Es fundamental no lesionar tejido sano y evitar la sobrecorrección o subcorrección de las lesiones, para ello se requiere una gran preparación.

“Nos hemos preparado para poder ofrecer lo más avanzado, lo mejor”

Afortunadamente, gracias al esfuerzo constante de la ciencia y tecnología, comenta su gran compañero, el urólogo Dr. Pietro Moscatiello, experto en urología funcional y cirugía robótica para suelo pélvico con también 20 años de experiencia, que la alta exigencia técnica de estos nuevos procedimientos quirúrgicos de esta área tan compleja y de difícil acceso, hoy se supera gracias al uso de la cirugía robótica con máxima seguridad y eficacia quirúrgica inalcanzable por otras vías.

Por un lado, la cirugía robótica aporta una visión y capacidad de movimiento 10 veces superior al ojo y mano humana, elimina el temblor humano y movimientos accidentales. La disección es tan precisa que se llega a poder identificar las lesiones y repararlas específicamente, con preservación nerviosa y colágena funcional y por supuesto no se quita el útero.

Por otro lado, si hay que colocar prótesis o mallas, la colocación es exacta. Todo esto lleva a una mejor corrección biomecánica con mejor función pélvica posterior y una menor tasa de complicaciones como dolor y menor hospitalización y una recuperación más rápida. Por último, se utilizan técnicas regenerativas intraquirúrgicas para mejorar los resultados.

La Dra Gennaro cuenta que han creado la primera unidad de alta resolución de suelo pélvico y cirugía robótica en España, donde tras un diagnóstico de alta precisión, donde el paciente es valorado simultáneamente por ambos especialistas, se realiza la cirugía de alta precisión y un plan de tratamiento regenerativo con la más alta tecnología para la recuperación más completa de la función pélvica.

La ciencia ha avanzado y los expertos con ella, se han entrenado en diagnóstico y tratamiento de precisión en suelo pélvico para obtener tasas muy elevadas de satisfacción.

Debido a la complejidad del suelo pélvico, es recomendable tratar precozmente las lesiones o deficiencias para obtener mejores resultados. 

Los expertos en suelo pélvico poseen 20 años de una experiencia inigualable, han operado miles de casos, conocen todas las técnicas quirúrgicas que existen, tienen una amplia formación internacional, son profesores de másteres, y han desarrollado la primera unidad de alta resolución de suelo pélvico de diagnóstico preciso, tratamiento quirúrgico robótico y tratamientos regenerativos de alta tecnología y todo ello con trato humano muy empático y cercano.

“Nuestro propósito es ayudar a comprender el impacto en la calidad de vida de los problemas de suelo pélvico, aportar soluciones modernas y eficaces, acompañar durante el proceso de recuperación y mantenimiento, y continuar estudiando porque hay que seguir avanzando”.

Para más información:

Dra. Natalia Gennaro Della Rossa

Zurbano 29 Madrid

[email protected]

Última Hora

JM-Fundas asegura que un asiento cómodo es un gran compañero para viajar en moto

A la hora de conducir una moto, es esencial que el usuario pueda disfrutar de comodidad en el asiento....
Más artículos como este