jueves, abril 18, 2024
25.9 C
Extremadura

Consejos sobre cómo cuidar a una persona mayor dependiente, por Amavir

Más Leídos

La figura del cuidador profesional se ha vuelto fundamental en los últimos años, ya que las personas mayores y dependientes requieren una atención especial para sobrellevar sus enfermedades.

Amavir es una de las compañías líderes en el sector del cuidado a personas mayores y dependientes, cuenta con más de 25 años de experiencia y está presente en 7 comunidades autónomas de España. Para prevenir el desgaste psicológico y emocional que puede ocasionar esta actividad en los cuidadores, el equipo de residencias Amavir proporciona consejos sobre cómo cuidar a una persona mayor dependiente.

Amavir brinda excelentes recomendaciones sobre cómo cuidar a una persona mayor dependiente

Dentro del cuidado de las personas adultas mayores y dependientes, las situaciones de reclamos, insistencia e incluso los episodios agresivos pueden llegar a ser recurrentes. Con el tiempo el estrés y la ansiedad que generan estas situaciones pueden intensificarse. Por este motivo, los profesionales de Amavir establecen varios consejos acerca de cómo cuidar a una persona mayor dependiente para aligerar la responsabilidad y evitar consecuencias negativas para la salud.

En ese sentido, los especialistas recomiendan establecer una rutina diaria con acciones para mantenerse física y cognitivamente activos. De la misma manera, algo imprescindible es implantar un plan de seguridad para prevenir posibles peligros, llevar un registro detallado de los medicamentos y no aislar a las personas mayores. Por otra parte, es importante destacar que los profesionales de las residencias Amavir son asertivos y tienen el compromiso de mejorar sus habilidades y mantenerse al día sobre los cuidados a una persona mayor dependiente.  

Grandes profesionales cualificados para el cuidado de las personas mayores

Uno de los aspectos que más destacan los clientes de las residencias Amavir es que sus profesionales están plenamente cualificados para cuidar a las personas mayores dependientes. Con base en su experiencia, el equipo de profesionales de Amavir conoce con exactitud cómo cuidar a una persona mayor dependiente para minimizar el impacto de sus dolencias.

Para garantizar el bienestar de las personas adultas mayores dependientes, las instalaciones de Amavir ofrecen a sus residentes la posibilidad de socializar y compartir experiencias con otras personas mayores. A nivel nacional, la empresa cuenta con más de 4.500 profesionales para gestionar un total de 43 residencias y aproximadamente 8.000 plazas.

En conclusión, las residencias Amavir brindan la posibilidad de que los residentes accedan a un servicio de cuidado de máxima calidad, a través de una atención integral que cubra todas sus necesidades. El modelo que implementa Amavir es una muestra clara de cómo cuidar a una persona mayor dependiente y contribuir en la mejora de su calidad de vida.

Última Hora

Las psicólogas Madrid especialistas en la atención psicoeducativa de Bangardia Psicología Aplicada

Con sesiones donde predomina el interés por incidir favorablemente en el crecimiento personal, profesional y familiar, el auge de...
Más artículos como este