sábado, abril 20, 2024
15 C
Extremadura

¿Qué es Gamium?

Más Leídos

Actualmente, la existencia de un mundo hiperconectado dominado por el uso de tecnologías digitales demanda una nueva generación de internet. En eso consiste la Web 3.0 o Web3, un sistema de red que provee de mejores herramientas al ser humano.

Con su implementación, los sistemas operativos de gran tamaño podrían ser reemplazados por la nube, que tiene una capacidad de almacenamiento superior a cualquier disco duro.

La empresa Gamium, enfocada en trabajar la tecnología Web3, desarrolla productos innovadores que transforman la forma en que las personas interactúan en el mundo digital. El objetivo de la empresa es construir un metaverso social descentralizado que sirva como espacio de interacción para los avatares.

Gamium, ¿qué es y cómo funciona?

Gamium apuesta por la innovación para resolver los problemas de las plataformas sociales y crear un mundo digital dispuesto a ser explorado. Está compuesta por un equipo de jóvenes visionarios con habilidades enfocadas en la construcción de un futuro donde prime la tecnología. A su vez, cuenta con una comunidad de 30.000 usuarios, que la convierte en una de las más atractivas dentro de la criptografía.

La empresa busca transformar las interacciones humanas a través de la implementación de una sociedad digital. Para ello, trabaja en dos elementos: el avatar y el metaverso social descentralizado. La visión que proyectan sobre el avatar es convertirlo en la identidad digital de los seres humanos. En ese sentido, los expertos trabajan para que sea portable, persistente en el tiempo, no corruptible, verificable y descentralizada, sin olvidar el tema de la privacidad.

Por otro lado, está previsto que el metaverso social tenga como cimientos a los avatares, la Web3 y los contratos inteligentes. De esta manera, los miembros de la comunidad podrán crear productos y servicios utilizando un mecanismo SDK que les permita monetizar sobre la base de sus interacciones sociales. 

Gamium es pionero del modelo ‘socializar para ganar’

El modelo ‘socializar para ganar’ implica recompensas económicas por socializar en el mundo digital. Esto incluye comentar y compartir publicaciones o interactuar con terceros, algo similar a lo que ocurre con el sistema ‘jugar para ganar’, donde millones de usuarios obtienen recompensas monetarias por participar.

En la economía digital de Gamium, las interacciones están vinculadas a un coste, determinado a través de contratos inteligentes. Así, las personas se convierten en inversores sociales, algunos por crear contenido atractivo y otros por invertir en el contenido presentado, para mejorarlo.

Bajo este modelo, se incentiva a los consumidores a interactuar con contenido de calidad, de tal forma que las recompensas obtenidas por los creadores sean redirigidas a aquellos usuarios que los apoyaron desde el principio. Este sistema garantiza interacciones de mayor calidad y una reducción importante en el uso de bots.

La empresa Gamium libera todo el potencial del metaverso, combinando características propias de las redes sociales con el mundo digital inmersivo de la red. El proyecto es un impulso para la consolidación de la sociedad digital a través de múltiples herramientas. 

Última Hora

Javier Sólo lanza su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge...
Más artículos como este