viernes, abril 19, 2024
24.5 C
Extremadura

El Ayuntamiento incrementa la oferta de empleo público en 19 plazas

Más Leídos

La Mesa General de Negociación, en su reunión de esta mañana, ha aprobado la ampliación de la oferta pública de empleo del año 2021 en 10 plazas más a las 3 que ya se aprobaron en el mes de abril. Y junto a ellas, además se van a ofertar 9 plazas más por la tasa adicional de estabilización del empleo en las administraciones públicas.

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha detallado que se trata de 1 letrado/a, 1 educador/a social; 5 trabajadores sociales, uno de ellos en el turno de discapacidad; 1 coordinador de deporte; 1 coordinador de juventud, y 1 oficial electricista.

Además, ha añadido, “y conforme al Real Decreto que publicó el Ministerio en el mes de julio y que nos permite una tasa adicional de estabilización del empleo en las administraciones públicas, se van a ofertar otras nueve plazas, concretamente 1 psicólogo/a; 3 agentes de empleo y desarrollo local; 2 agentes de igualdad; 1 técnico/a en turismo; 1 educador/a social y 1 técnico/a de gestión de administración general”.

En la mesa también se ha aprobado la propuesta de bases de convocatoria de pruebas selectivas para la constitución de listas de espera de personal docente de formación para el empleo en distintas especialidades para el proyecto Efeso, “por el que se destinan casi 5 millones con el objetivo principal de ayudar a determinados colectivos que, por diversas circunstancias psicosociales y formativas, encuentran más dificultad para acceder al mercado laboral”.

“Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por reforzar los servicios públicos para mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía, pero además trabajamos duramente por reducir la temporalidad en nuestra administración y por ello hemos hecho esta propuesta que ha salido adelante”, ha resaltado Licerán.

La Mesa General de Negociación es un órgano que está compuesto por los grupos políticos y los sindicatos con representación en el Ayuntamiento.

Última Hora

Javier Sólo lanza su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge...
Más artículos como este