sábado, abril 20, 2024
14 C
Extremadura

Los campamentos solidarios organizados por el IMAS buscan favorecer la conciliación y ofrecer recursos de ocio y deporte gratuitos  

Más Leídos

Los campamentos solidarios gratuitos organizados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales continúan desarrollándose en diferentes pabellones municipales y en la guardería de La Cañada. Esta mañana, el alcalde, Luis Salaya, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, han visitado a los niños y niñas del campamento que tiene lugar en el pabellón San Jorge para conocer las actividades que están llevando a cabo.

Los campamentos incluyen una programación con actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas que varían cada día, se desarrollan manualidades, gymkanas, baños en la piscina y dinámicas en las que se tratan temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la igualdad de género.

Las actividades programadas han perseguido dar cobertura a las necesidades de las familias  que no tienen recursos para conciliar la vida familiar y laboral en verano y para ofrecer a los niños y niñas de la ciudad actividades para amenizar su tiempo de vacaciones, “con estas iniciativas el Ayuntamiento continua con su compromiso de ofrecer recursos de ocio y deporte que faciliten la conciliación familiar y también que permitan a los niños y niñas de la ciudad disfrutar del verano después de un curso escolar muy atípico”, ha destacado Salaya.

Se han ofertado 320 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 a los 6 años de edad y los 7 a los 14. Los campamentos tienen lugar de lunes a viernes en horario de mañana durante los meses de julio y agosto, y se distribuyen en cuatro quincenas entre los dos meses.

Última Hora

Javier Sólo lanza su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge...
Más artículos como este